Eps10 Colony - Season 3 (2018) | Читать новость | speaknow2workbook key

Ayuda: FAQ Del Diseño Gráfico (Preguntas Frecuentes)

OP
Mensajes
4.084
Calificaciones
100
Puntos
385
Ubicación
Sta. Marta, Colombia
#1


Introducción.

Este tema es creado con la intención de disminuir los mensajes pidiendo ayuda en esta zona, acá podrán encontrar mucho material que les puede servir en su día a día como diseñadores, no es sólo para los que comienzan. Les recomiendo visitar también el tema en su primera versión para más información y temas de ayuda.

Se revisó el 100% del tema pasado y se actualizó toda su información en este post, así que esto no es sólo un "copia y pega", hay muchas cosas nuevas disponibles.

La primera y tercera parte del tema fueron redactadas por mi, la segunda parte fue por cuenta del usuario +CreActive. que recopiló información de diversas partes para armar su aporte, yo organicé y agregué ortografía en la parte suya, créditos para él y sus fuentes.

Para encontrar más fácil lo que buscan presionen CTRL+F y escriben una palabra clave sobre lo que quieren encontrar.

Primera parte: preguntas frecuentes.

_ ¿Cómo animar una userbar?

Primero que todo es necesario mencionar que el programa necesario para animar a una userbar se llama "ImageReady", o ahora se puede hacer en la última versión de Adobe Photoshop, es decir, la CS6, que pueden encontrar por Google, o inclusive en http://www.emudesc.net/foros/resources/419789-programas-esenciales-diseno-grafico.html.

Para aprender a animar una userbar o "UB" como se le llama popularmente visiten éste tema que contiene un tutorial muy fácil y comprensible para diseñadores de todo nivel.

_ ¿Cómo o con qué programa hago una userbar?

Cómo se hace: para aprender a hacer una userbar visiten éste tema que explica perfectamente paso a paso su creación (PhotoShop).

Para aprender a hacer las populares "bigbars" visiten éste otro tutorial que es muy recomendado para todo tipo de conocimientos básico, avanzado, etc... (PhotoShop).

Con qué programa se hace:
para mayor facilidad se recomienda utilizar el programa UserBar Generator que como su nombre lo dice, es un generador de userbars muy sencillo de utilizar.

Para mayor dificultad pero con mayor libertad y efectividad y que además te pueda permitir hacer otro tipo de diseños utilizar el Adobe PhotoShop en cualquiera de sus versiones.

_ ¿Cómo o con qué programa hago una firma o algún diseño?

Cómo se hace: en vez de yo explicarles algo que sea posible no les guste es mejor que visiten el sub-foro Tutoriales y elijan el que más les guste y que sea adecuado para su nivel.

Con que programa se hace: hay muchos, pero definitivamente el mejor es Adobe PhotoShop.

_ ¿Qué son los renders? ¿dónde se consiguen?

¿Qué son?: imágenes indexadas o sin fondo que se utilizan para hacer Firmas o cualquier otro diseño.

Se consiguen en: Planet Renders o en Renders Graphiques, registrándose pueden tener acceso a ellos.

_ ¿Qué son los C4D'S? ¿cómo se aplican? ¿dónde se consiguen?

¿Qué son?: imágenes abstractas para aplicar un efecto o simplemente embellecer un diseño. Éstos son creados en "Cinema 4D", programa de diseño gráfico.

Cómo se aplican: arrastrando el "C4D" al documento donde se esté trabajando (ejecutando PhotoShop).

¿Dónde se consiguen?: en Planet Renders, en nuestro foro de
Resources podrán encontrar packs de ellos, en deviantART también, entre otras páginas.

_ El topaz.

¿Qué es?: filtro para mejorar la calidad de imagen, diseño, foto, entre otros.

¿Dónde lo consigo?: http://www.emudesc.net/foros/resources/419773-topaz-vivacity-photoshop-plug-in.html.

_ ¿Qué es? ¿cómo utilizo el pen tool?

¿Qué es?: es una herramienta de PhotoShop, sirve para hacer trazos con el fin de hacer un efecto cualquiera.

Como utilizarlo: simplemente lean el tutorial que les presento a continuación: Basic Pen Tool.

_ ¿Qué es? ¿cómo hago el clipping mask?

¿Qué es?: es un efecto de "repetición" que se hace con ayuda de los brushes.

¿Cómo lo hago?: visita éste tutorial e infórmate.

Espero que les haya servido esta 1ra parte del topic. ahora proseguiré con programas de diseño gráfico, no sin antes mencionar que aquí también podrán postear o comentar cualquier duda que tengan, por favor eviten crear temas para poder mantener un orden en el foro.

Segunda parte: preguntas frecuentes 2.
Gracias a +CreActive.

Aquí un listado con la mayoría de las preguntas y dudas frecuentes de muchos de los que se inician en esto del Photoshop.

_ Herramientas Photoshop:


_ Tengo una imagen bastante chula, pero mira hacia el lado contrario al que quiero, y no sé darle la vuelta.

A) Imagen > Rotar Lienzo > Voltear Lienzo Horizontalmente. Con esta opción, si tu documento tiene varias capas, todas se voltearan horizontalmente.

B) Y otra: Edición > Transformar > Voltear Horizontal, con esta otra opción, si tienes varias capas en tu documento, solo se te volteará horizontalmente aquella que tengas seleccionada.

_ He escrito algo con una fuente de texto, y al aplicarle un filtro o algo, me ha dicho no se que de rasterizar, y ya no puedo editar el texto ¿por qué?


Vale, resulta que el texto se puede poner en 2 formas, como texto como tal, como si fuera el Word (o parecido), la ventaja es que es editable, puede reescribir, y además te acepta estilos de capa, efectos y tal... O puedes "rasterizar" el texto, esto es, tal y como esté convertirlo en pixeles, de manera que Photoshop, ya no lo distinga de una capa normal pintada. Ya no lo podrás editar, pero a cambio de esto, cualquier filtro o deformación o cualquier barrabasada que se te ocurra la podrás aplicar, ya que es como una capa normal con una imagen normal. Para rasterizar un texto pulsa en su capa (que tiene una T) con el botón derecho, y pulsa "Rasterizar" en el menú contextual. Ojo, no hay marcha atrás a este proceso, salvo que sea con CTRL+Z por la paleta Historia.

_ Por mas que escribo, las fuentes me salen pixeladas y feas.


Simplemente tienes que cambiar una cosilla en la barra de la herramienta de texto, que esta justo debajo de los menús: archivo, edicion, selección, o arriba del todo, cuando seleccionas la herramienta texto; buscar donde hay dos a > "aa" (antialias), al lado pone ninguno y cambiarlo por cualquiera de los otros valores que te deja.

_ No lo entiendo, he guardado mi firma, y al reabrirla, ya no tiene capas ni nada.

Bueno, esto es posible que se deba a que guardaste como .JPG o como .GIF, o cualquier otro formato que no almacena capas ni nada.

El formato nativo de Photoshop, es el .PSD. Antes de guardar tu flamante firma para subirla y enseñárnosla a todos, asegurate de guardar el .PSD.

_ Ya controlo el tema del .PSD, pero mi firma tiene bordes redondos, y siempre aparece un fondo de color blanco cuando la guardo para subirla...


Vale, esto puede deberse a que guardas en .JPG o en cualquier otro formato que no acepta transparencia. Trata de guardar en .GIF. Para guardar una imagen para web pulsa Alt+Ctrl+Shift+S.

Aquí te dejo una relación de los formatos mas comunes de guardado:

.PSD: Nativo de Photoshop. Ocupa muchísimo, pero guarda toda la informacion que necesites.

.TIFF: formato sin compresión, no tiene pérdida de información, y actualmente tambien es capaz de almacenar capas y ajustes.

.JPG: formato con compresión, es decir con pérdida. Es capaz de mostrar más de 16 millones de colores, pero no admite transparencias.

.GIF: formato con compresión. Solo es capaz de mostrar 255 colores, y un solo nivel de transparencia. Es decir que los pixeles o son transparentes o no lo son. Admite animaciones.

.PNG8: similar al .GIF, aunque suele ocupar un poco menos. Sin animaciones.

.PNG24: muestra todos los colores del .JPG, y admite 100 niveles de transparencia. Suele ocupar mas que los .JPG o los .GIF, y además algunos exploradores tienen problemas para mostrarlos, por eso, aunque sea el mejor formato, no se utiliza demasiado.

_ ¿Como haceis esos fondos abstractos tan chulos?


Bueno, se suelen hacer con pinceles.

_ ¿De dónde me bajo pinceles y cómo los instalo?


En DeviantArt tienes muchos pinceles para descargar, y se instalan en la carpeta por defecto.

He aquí además un buen consejo con respecto a los pinceles:

1. Crea una carpeta en tu disco duro que se llame "pinceles". Yo además los tengo clasificados según si son abstractos, tecnológicos, de filos, entre otros. Y ahí vas guardando todos los que te descargues.

2. Sigue el dibujillo, vete a la pestaña pinceles, clickea y dale a cargar pinceles. Se te abre una ventanita, busca la carpeta donde los guardes y le das a cargar.

_ No se porqué no me deja seleccionar los pinceles. Los veo en gris.


Asegúrate de que tienes selecionada una herramienta que admita pinceles, el brush (B), el borrador (E), las herramientas de sobre y subexposición (O).

_ Por mas que selecciono un color, siempre me sale en gris.


Esto puede tratarse del modo del documento. Cuando haces un documento nuevo, Photoshop siempre te pregunta sobre el tamaño, resolucion, modo, y color de fondo. Asegúrate de que en el modo pone RGB y no GrayScale.

_ Mi firma al guardar en .GIF siempre queda con unos residuos blancos, o con una rebaba blanca ¿por qué?


Esto se debe a que el .GIF solo admite una transparencia, y tu firma debe tener una sombra paralela o algún tipo de efecto, que incluye pixeles que no son del todo opacos, o puede que calases una selección y por lo tanto el relleno por los bordes sea semitransparente ¿soluciones? Enmascara ese efecto, bórralo, y asegúrate de que los bordes de tu firma están limpios de residuos.

Al guardar para web como .GIF puedes decidir el color de fondo que tomarán los pixeles semitransparentes, (blanco por defecto) y disimularlo un poco aunque esto no suele funcionar demasiado bien.

_ ¿Cómo puedo fundir una imagen con otra?


Bien, a esta pregunta hay un montón de respuestas. Yo suelo recomendar usar las máscara de capa, ya que oculta sin borrar las zonas que tu quieras de una imagen.

No obstante, si no quieres complicarte demasiado la vida, trata de usar el borrador (E) con un pincel de tamaño grande, y con los bordes blandos.

_ He estado probando los modos de fusión, y ahora no puedo hacer nada.


Asegúrate de que los modos de fusión, sobre las capas, ya no están seleccionados. Con ellos seleccionados hay opciones vedadas en Photoshop. Si esta seleccionado aún, pulsa escape.

_ Intento aplicar un filtro pero no me deja, me dice que el área está vacía.

Bueno, esto depende de que filtro sea. Pero recuerda que algunos filtros requieren algo en la capa para poder ser aplicados, no te vale con una capa vacía. El destello o LensFlare es uno de ellos.

_ Al tratar de mover la capa Fondo, no me lo permite.

La 1ª capa de todo documento en Photoshop esta protegida, con un candado. Puedes pintarla, o aplicarle filtros, pero no puedes moverla. Para quitarle el candado haz doble clic en la capa. No puedes tener un documento sin capas, ha de haber una por lo menos.

_ Trato de pintar constantemente, pero no ocurre nada.


Esto puede ser por un montón de cosas, pero asegúrate de las siguientes:

1. Tienes un color que no es el mismo sobre el que estas pintando.

2. El pincel es visible. El modo es normal, la opacidad es 100% y el flujo 100% también.

3. No tienes seleccionado nada. De otra manera solo pintarás en la selección. Pulsa CTRL+D para desseleccionar.

4. Tienes seleccionado el pincel, no el borrador, ni el dedo, ni ninguna otra cosa.

_ De repente hay filtros y opciones que no están disponibles.

Pues esto puede ser debido a los bits de la imagen. Photoshop tiene problemas para gestionar imagenes a mas de 8 bits y restringe algunas opciones. Asegurate de que en Imagen > Modo esta puesto a RGB y esta en 8 bits por canal.

_ ¿Cómo hago líneas o cuadraditos esos todos iguales?

Aunque hay manuales al respecto, debes saber que puedes definir tus propios patrones, y rellenar con ellos con el bote de pintura.

También puedes definir pinceles propios, y formas personalizadas (vectoriales).

Todas esas opciones estan en Edición > Definir Patrón, o forma personalizada o pincel.

_ En la paleta de capas, arriba veo relleno y opacidad ¿qué diferencia hay entre uno y otro?

En una capa simple, la diferencia es ninguna. Pero si has metido un estilo de capa, como un trazo, o un bisel y relieve, al bajar la opacidad, bajas la opacidad de todo, pero si bajas el relleno... solo se lo bajas a los píxeles originales de la capa, dejando el trazo, o el bisel y relieve.

De esta manera, por ejemplo podeis hacer fácilmente una banda de un color semitransparente con un trazo totalmente opaco, como en esta firma:



_ He visto en algunos tutoriales unas reglas en el borde del documento ¿para qué sirven?

Se sacan y se ocultan con CTRL+R. Sirven para ver el tamaño del documento y donde colocas las cosas. También puedes sacar líneas guía arrastrando desde las reglas, por defecto son unas lineas azules, que no se guardan cuando guardas en .JPG, ni se imprimen, ni nada, y las capas y elementos de tu firma se ajustarán a ellas cuando los acerques.

Para quitar una guía simplemente arrástrala hasta la regla, y desaparecerá (es como "dejarla en su sitio").

En el menú Ver o Vista (como sea en español), tienes una sección de guías, casi al final, en el que las puedes bloquear, quitar todas, o añadir una guía ajustada al pixel (es decir, donde tu quieras, exactamente).

View > Bloquear guías.
View > Quitar guías.
View > Nueva guía.

_ No entiendo porqué mi firma sale pixelada en los bordes, mientras que otras que veo por ahí no...

Bueno, hay un par de trucos con respecto a evitar que se vea el pixel, aunque depende de la forma. Hay formas que pixelizan mas que otras, en líneas que son horizontales, verticales, o de 45 grados suele funcionar bastante bien, en el resto trata de no rellenar mas de 1 vez con el color.

En ImageReady tienes un boton en la barra de herramientas que te permite "previsualizar" la firma en el explorador que tengas predeterminado, para ir viendo como queda la cosa optimizada.

Aún asi Marlic, nos deja un briconsejo muy majete a la hora de guardar. Ahí os va.

En opciones de optimización en la sección transparencias, dos detalles, hay que poner en la sección transparencias en tramado NINGUNO y en donde pone MATE elegir el color blanco.

Con las opciones así puestas se ve de esta manera la circunferencia:



Si en lugar de blanco pones por ejemplo; ninguno, entonces se ve así:



_ Tengo una imagen muy chula pero mira hacia el lado contrario al que quiero ¿Cómo lo soluciono? En Edición > Transformar tienes un montón de opciones, como voltear horizontal y verticalmente, rotar la imagen, sesgarla, distorsionarla...

Recuerda que lo que no sea voltear o rotar, desenfoca los bordes, así que trata de no hacerlo en un marco, o corres el riesgo de que te queden rebabas blancas al pasar a GIF.

Si ya le tienes un poco de mano al PShop, puedes pulsar CTRL+T (transformación libre) y te enmarcará la imagen 8 cuadraditos, tirando de ellos transformas la imagen como quieras, la cruceta del centro es el eje de rotación, puedes moverlo, y con el botón derecho, te salen las opciones que quieras. Si pulsas CTRL mientras tiras de las esquinas, distorsionas, si pulsas Shift, la escala siempre será proporcional, y si mantienes pulsado Alt+Shift+CTRL entonces sesgas la imagen.

_ He terminado mi firma, pero al guardar la imagen me he dado cuenta de que pesa muchísimo más de lo permitido ¿Cómo arreglo esto?

Lo 1º es saber guardar para web.

Pulsa Ctrl+Alt+Shift+S o Archivo > Guardar para web. Te saldrá tu imagen en 2 versiones, la original y la optimizada. Puedes seccionar la vista desde 1 hasta 4 veces, con las pestañas de arriba.

Ahora toca saber que formato queremos. Nos centraremos en los 2 mas populares .JPEG y .GIF.

Si nuestra firma tiene transparencia, ya sabeis, .GIF.

Las opciones del .GIF son bastantes, pero para que pese poco, debeis tener en cuenta varias cosas, la mayoría de las cuales las podeis cambiar en la zona derecha del cuadro de optimización.

1- Si es animado, cuantos más frames, más peso.
2- La cantidad de colores, cuantos mas colores, más peso.
3- Ajuste a web. Cuanto menos ajuste a web, más peso.
4- El entrelazado activado hace que pese un poco más.
5- Pérdida, (de calidad) cuanta menos pérdida, más peso.

El peso de cada una de las opciones lo podeis comprobar en tiempo real, sin necesidad de guardar, como "pie de foto" en el cuadro de optimización.

En el caso del .JPEG la optimización es mas sencilla. No tiene transparencia, y no usa color indexado, así que estos factores nos sobran. Tan solo tenemos que tener en cuenta la calidad de la imagen, a más calidad mayor peso. La compresión óptima suele rondar los 70-90, en relación peso calidad. Más de eso, significa mucho peso para tan poco cambio, y menos de eso, significa, sablazo a la calidad, para tan poca reducción.

No obstante si por lo que sea teneis que reducir la calidad por debajo de esos factores, y la imagen queda fea, con los típicos cuadrados de color de 8x8 pixeles, teneis la opción de desenfocar ligeramente la imagen para que esto no sea excesivamente evidente.

_ ¿Cómo agregar fonts/fuentes a mi PC?

1- Entren a http://www.dafont.com/ o cualquier página de fonts.

2- Seleccionen y descarguen una font en su escritorio.

3- Descomprimanlo en la ubicación: C:/WINDOWS/Fonts.

4- Abran o reinicien su programa de diseño o messenger y verán que la font ya está ahí.

5- En ocasiones el otro usuario no verá la font si el no la tiene instalada.

Algunas páginas para descargar fonts:

www.fontreactor.com/
www.dafont.com/
www.antoniafontoficial.com/
www.w3.org/TR/REC-CSS2/fonts.html
www.fontfreak.com/
www.josepfont.com/

Algunas no vienen comprimidas en .zip, solo descarga el archivo en la ubicación ya mencionada antes.

_ ¿Qué son los .PSD?

Los formatos de las firmas de Photoshop las cuales te permite al abrirlas ver las capas y todos los efectos que le aplicaste,esto es de utilidad para todos los firmeros, que mejor manera de aprender que ver como fue realizada alguna firma.

Tercera parte: programas de diseño gráfico.

En esta 2da parte del topic encontrarán una variedad de programas en los cuales podrán aplicar el diseño gráfico para mejorar sus capacidades sobre el tema. Nuestro propósito con esta parte del post es lograr que no sólo se centren en el Adobe PhotoShop que se den cuenta que no solo está ese programa, si no que hay muchos más en donde podrán ampliar sus conocimientos. Recuerden que este foro es de diseño gráfico en general y no solo de firmas.

_ Índice de programas:

GLC Player.


GLC Player
es un visualizador de imágenes especializado en imágenes en 3D. Para que pueda ejecutar su función con la suficiente velocidad se ha descartado cualquier otra opción y solo realiza la tarea para la que fue diseñado.

Su interfaz es muy sencilla y muestra los objetos en un solo formato OBJ. Con esta aplicación podremos manejar estos objetos en todos los ángulos y direcciones teniendo una visión total del mismo.

PhotoSynth.


PhotoSynth
es una aplicación creada por Microsoft que nos permite mediante una fusión de fotografías crear una imagen en 3D y pasar de una imagen fija a una imagen viva que podemos voltear y recorrer.

El propio programa incluye un plug-in para poder visualizar correctamente las imágenes 3D en nuestro navegador, Internet Explorer o Firefox.

Emoticon Maker.

Emoticon Maker es una herramienta diseñada para la creación de emoticones para tu Windows Live Messenger. Puede trabajar con imágenes en formato BMP, JPEG, GIF y PNG.

Pepakura Designer.


Pepakura Designer es un programa que creará los pliegues necesarios para hacer una figura con la técnica de la papiroflexia en base a un modelo previamente indicado. Para que los pliegues no sean excesivos aconsejamos no tomar modelos demasiado complejos.

El programa es capaz de trabajar con los formatos de diseño 3D siguientes: 3DS, DXF, MQO, LWO, OBJ, STL, KML, KMZ, entre otros.

Cinema 4D.


Brinda una enorme cantidad de posibilidades a aquellos que trabajan con films, televisión, publicidad, simulaciones científicas, arquitectura, diseños de productos, otorgando resultados profesionales. Además es la herramienta que nos permite realizar C4D'S.

Contiene todas las funciones necesarias para crear imágenes en 3D y animaciones.

Texporter.


Texporter es una pequeña pero potente utilidad para desarrollar cualquier dibujo en coordenadas y conseguir una imagen 3D.

El programa genera una imagen en 3D que se acostumbra a llamar marco de alambre del modelo utilizado para que puedas usar tu software de dibujo favorito para pintar y retocar el marco mostrado.

gCAD3D.


gCAD3D es una aplicación de diseño industrial en 3D, que podemos utilizar para otros fines tales como construcción.

La interfaz del programa resultara algo compleja para los profanos en este tipo de programas, en cambio si estás acostumbrado a trabajar con programas CAD verás que enseguida te harás con ella.

Userbar Generator.


Interesante herramienta con la que puedes realizar sencillas firmas para web mediante el empleo de un asistente.

En estas barras de usuario, como así las denomina el autor, es posible introducir toda clase de elementos, desde texto hasta imágenes.

Terragen.


Terragen permite crear paisajes con montañas, valles, nubes, agua, iluminación del sol personalizada, sombras, etc...

Aunque después de un rato con el programa ya conoceremos a fondo su funcionamiento, se recomienda tener una serie de conocimientos mínimo sobre el modelado 3D para no perderse demasiado en el uso de Terragen.

Apophysis.


Apophysis es una aplicación informática, libre y de código abierto de creación y renderización de imágenes de tipo fractal. Fue creado por Mark Townsend y posteriormente mejorado y actualizado por Peter Sdobnov, Piotr Borys, y Ronald Hordijk (promotores del proyecto SourceForge) bajo licencia GNU GPL.

Gimp.


La alternativa libre a PhotoShop recibe el nombre de The GIMP, acrónimo de GNU Image Manipulation Program, una herramienta de código abierto multiplataforma que permite realizar prácticamente las mismas operaciones que la popular aplicación de Adobe.

Xara 3D.


Xara 3D es un programa informático de fácil manejo para la producción de animaciones 3D de gran calidad.

BD Sizer.


BD Sizer es una aplicación desarrollada básicamente para redimensionar fotografías, aunque a posteriormente se le han ido añadiendo otras opciones.

Silo.


Silo es una aplicación de modelado 3D que se puede utilizar para cualquier cosa, desde la creación de personajes en 3D para videojuegos, películas y exploraciones arquitectónica en 3D.

Envisioneer Express.


Envisioneer Express es un programa para diseño en 3D. Si lo suyo es el diseño de casas e interiores este programa te encantará.

Su interfaz es muy fácil de utilizar y enseguida le sacarás partido a la aplicación, sin necesidad de acudir a ningún manual.

AutoCAD.


Gracias a AutoCAD DWG To Image Converter puedes convertir tus ficheros DWG y DXF a TIF, JPG, BMP, GIF o PNG, sin necesidad de tener instalado AutoCAD en tu equipo. De este modo tendrás tus dibujos convertidos a imágenes. Utilizado también en profesiones como la ingeniería industrial.

Blender.


Blender es un programa multiplataforma, dedicado especialmente al modelado y creación de gráficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.

Paint.NET.

Paint.NET es un atractivo editor gráfico a medio camino entre la sencillez del propio Paint de Windows, y la complejidad de otros editores de mayor renombre.

Tienen a su disposición una amplia lista de programas o herramientas para que aprendan y tengan un conocimiento más amplio acerca lo que es esto del diseño gráfico.

Para ver más partes - Cuarta parte: recopilación de posts de interés. / Quinta parte: tutoriales forjadores de diseñadores, EMD Taggers Institute.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
2.107
Calificaciones
70
Puntos
65
Ubicación
EMD
#2
[FAQ-Recursos] Definición de cada uno

¿Qué es un stock?
Es una imagen, ya sea con un render integrado, es una imagen con todo y lista para usarse.

¿Qué es un render?
Es una imagen sin fondo, ya sea de un carro, de un árbol, de una casa, de una anime, en fin, si no tiene un fondo, es un render.

¿Qué es un C4D?
Es una imagen abstracta creado en su mayoría (99%) con el Cinema, es una imagen que sirve para dar grandiosos efectos, tanto en las firmas como en el diseño gráfico en general.

¿Qué es una textura?
Es una imagen, la cual muchos usamos para dar efectos o para hacer que nuestros diseños se vean más profesionales, sin hacer mucho trabajo.
 
OP
Mensajes
4.084
Calificaciones
100
Puntos
385
Ubicación
Sta. Marta, Colombia
Mensajes
326
Calificaciones
8
Puntos
14
Ubicación
Argentina
#4
[ Duda ] Como Hacer Efecto De Luz?

Hola a todos, estaba intentando hacer una firma para mi y estube viendo varias firma para ver maso menos como hacer la mia, y vi una firma que tiene un efecto parecido al de esta foto:
Como se ase ese efecto de luces circulares? Disculpen es que no se como se llama el efecto.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.884
Calificaciones
236
Puntos
145
Ubicación
Dead Sea
#5
Re: [ Duda ] Como Hacer Efecto De Luz?

Esa no es una foto es una firma igual,
Las texturas que tu quieres se llaman Brokeh textures y las puedes encontrar en google con facilidad. Espero haber ayudado
 
OP
Mensajes
4.084
Calificaciones
100
Puntos
385
Ubicación
Sta. Marta, Colombia
#6
Quinta parte: tutoriales forjadores de diseñadores, EMD Taggers Insitute.

Gracias a http://www.emudesc.net/foros/firmas/408351-emd-taggers-institute.html les ofrecemos estos tutoriales para que los que menos saben, aprendan muchísimo, se los recomendamos al 100%.


 
Última edición por un moderador: