Ragnarök: The Animation | High Protein | Криминал

Lista de Engines y Examples de Game Maker

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#61
Funciones trigonometricas
El game maker, utiliza las funciones trigonometricas en radianes, pero nosotros solemos usarlas en grados
Este pack de scripts hará que las transformaciones se hagan automaticamente, para ello, agrega los scripts y cuando vayas a usar una función trigonometrica ponla en español(seno en vez de sin y eso)
Traen las principales funciones
seno(angulo)
coseno(angulo)
tangente(angulo)
arcoseno(angulo)
arcocoseno(angulo)
arcotangente(angulo)
Descarga:
http://www.mediafire.com/?fbs2mc3hbi6f3ae
Archivo en formato .gmres, ocupa 793 bytes(lo puedes descargar hasta con la red de tu movil cuando no tengas cobertura XD)
Saludos~
 

YoshiFanGM

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#62
Holas, solo venía a aportar algunos ejemplos que hice con sus respectivos temas:

Ejemplo para el manejo de surfaces
: http://coloradomedtakeback.info/threads/ejemplo-para-manejar-surfaces.589974/
Ejemplo de cámaras para 4 jugadores: http://coloradomedtakeback.info/threads/ejemplo-de-camaras-para-4-jugadores-multiplayer.589975/
Ejemplo de semi-sólidos (plataformas): http://coloradomedtakeback.info/threads/ejemplo-de-semi-solidos-plataformas.589980/
Ejemplo de fuente personalizada: http://coloradomedtakeback.info/threads/ejemplo-de-fuente-personalizada.589997/
Ejemplo para configurar botones: http://coloradomedtakeback.info/threads/ejemplo-para-configurar-botones-teclado.590000/

Me faltan algunos de postear... pero luego lo haré cuando tenga tiempo :sad:

Sugiero también que mi engine de Plataformas-shooter 1.2 sea actualizado, este es el nuevo enlace:
http://www.mediafire.com/download/5j7l06bfwqwze3p/ejemplo_plataformas_v1.2_inc.zip

Saludos :)
 
OP

Khyze

Muchos merecen morir!
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Patria, patria, patria querida!
#63
Holas, solo venía a aportar algunos ejemplos que hice con sus respectivos temas:

Ejemplo para el manejo de surfaces
: http://coloradomedtakeback.info/threads/ejemplo-para-manejar-surfaces.589974/
Ejemplo de cámaras para 4 jugadores: http://coloradomedtakeback.info/threads/ejemplo-de-camaras-para-4-jugadores-multiplayer.589975/
Ejemplo de semi-sólidos (plataformas): http://coloradomedtakeback.info/threads/ejemplo-de-semi-solidos-plataformas.589980/
Ejemplo de fuente personalizada: http://coloradomedtakeback.info/threads/ejemplo-de-fuente-personalizada.589997/
Ejemplo para configurar botones: http://coloradomedtakeback.info/threads/ejemplo-para-configurar-botones-teclado.590000/

Me faltan algunos de postear... pero luego lo haré cuando tenga tiempo :sad:

Sugiero también que mi engine de Plataformas-shooter 1.2 sea actualizado, este es el nuevo enlace:
http://www.mediafire.com/download/5j7l06bfwqwze3p/ejemplo_plataformas_v1.2_inc.zip

Saludos :)
Tomate tu tiempo, supongo que aun mantiene un orden :p

Ya actualize y agregue al tema.... A principios no agregue palabras con enlace, EJ: Enlace
Queria hacerlo cuando comenze pero algo me detuvo... La idea era algo como, Tema - Enlace, asi si quieren ver el tema se meten o si quieren la descarga directa lo hacen... se ve bello?
 

YoshiFanGM

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#64
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x: -62.784km y: -193.475km
#65
Buenas, hace tiempo que no subo algo, pues aportare con una práctica que hice en GM8 movimientos suaves teledirigidos (mover un objeto a donde queramos pero con un movimiento suave). Puedes presentar jefes, darle una entrada decente a un objeto, mover una mira, e infinidades más...
La verdad no se como explicar este engine ya que es un poco inestable el movimiento, si alguien tiene una forma más fácil o diferente para hacer esto me dice porfavor :p.
http://www.mediafire.com/download/4p1v7bk6v5bw617/SMOOTHMOVE+ENGINE.gmk

Edit:
Z: Mover objeto
Edit 2:
Corregido los movimientos inestables, gracias a Luigi003.
Otros objetos tienen otras funciones y teclas con Z,X,C.
 
Última edición:
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Desde Navolato vengo dicen que nací en el roble ♥
#67
quisiera añadir un example o tutorial (no se como llamarlo) de plataformas
no es diferente de otros en cuestiones de jugabilidad, pero me tome mi tiempo para dar una pequeña explicación sobre cada función y cada variable que use (trate de usar el máximo GML posible)
es compatible con cualquier game maker que haya conocido, lo hice con el GM 5.0
http://www.mediafire.com/download/cszx5eab3lfgpz3/Tutorial+Plataformas.gmd

¿y se deberia llamar "tutorial"? es que se explica cada cosa del editable, pero pues no se como llamarlo o.o
 
OP

Khyze

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Patria, patria, patria querida!
#68
quisiera añadir un example o tutorial (no se como llamarlo) de plataformas
no es diferente de otros en cuestiones de jugabilidad, pero me tome mi tiempo para dar una pequeña explicación sobre cada función y cada variable que use (trate de usar el máximo GML posible)
es compatible con cualquier game maker que haya conocido, lo hice con el GM 5.0
http://www.mediafire.com/download/cszx5eab3lfgpz3/Tutorial+Plataformas.gmd

¿y se deberia llamar "tutorial"? es que se explica cada cosa del editable, pero pues no se como llamarlo o.o
Listo, seria mejor si lo continuaras xD, con coleccionables, muertes y otras cosas xD

Te parece correcto que puedas acerlerar en el aire? (Solo una pregunta :3)
 
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Desde Navolato vengo dicen que nací en el roble ♥
#69
Listo, seria mejor si lo continuaras xD, con coleccionables, muertes y otras cosas xD

Te parece correcto que puedas acerlerar en el aire? (Solo una pregunta :3)
yo solo quería hacer una base de juego de plataformas, tomando en cuenta la gran cantidad de juegos que se pueden hacer con una no creí que fuera bueno dejar ya escrito como matar al enemigo o como morir, pero podría añadir las cosas si lo ves necesario n.n

lo de acelerar en el aire, ni lo había pensado xD
pero ahora que lo pienso si se trata de correr no me parece que este bien :T, ya mismo lo arreglo :)
 
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Desde Navolato vengo dicen que nací en el roble ♥
#70
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#71
Oye, @TLT96 el Link de GTA Example esta caido.
te decia para ver si lo puedes resubir.
 
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Khyze

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Patria, patria, patria querida!
#72
Oye, @TLT96 el Link de GTA Example esta caido.
te decia para ver si lo puedes resubir.
Desgraciadamente yo no fui quien lo hiso....... Lo unico que pude hacer es sacarlo de la lista..... y ni te molestes en buscar a el usuario, recuerdo que ya ni se conectaba.... (Lo curioso fue que borraron el tema.....)

Gracias por el aviso :D
 
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???????????????
#73
Yo hice un post con sprites RPG que ya vió TLT96
 
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#74
Hola Kerbecs, dime sigues nesesitando ayuda. Pues si es asi tengo unos engines para hacer enemigos ,son bastante simples.
consta que no los hice yo.fueron echos por fernandovg

//enemigo clasico

//en el evento create
hspeed = choose(4, -4); //Cuando se crea el enemigo, se mueve a la izquierda o derecha de forma aleatoria

//en el evento step
image_xscale = sign(hspeed); //Segun hacia donde este caminando mira a la izquierda o derecha

if place_meeting(x+hspeed, y, pared) || place_free(x+sign(hspeed)*14, y+8) { //Si hay una pared enfrente o directamente no hay nada
hspeed *= -1; //Camina hacia el otro lado
};
.
.
.

//enemigo flotante
//en el evento create
angulo = 0; //Para el efecto de levitación
alarm[1] = 1; //Empieza con los movimientos horizontales

//en el evento alarm [1]
//Mira hacia donde se mueve el jugador
if jugador.x < x {image_xscale = -1} else {image_xscale = 1};
alarm[1] = room_speed;

//en el evento step
//Efecto de levitación
angulo += 5;
if angulo > 360 {angulo -= 360};
y += lengthdir_y(4, angulo);

//Dependiendo de donde esta el jugador se mueve (con el efecto de fricción)
if image_xscale = 1 {
if hspeed < 2 {hspeed += 0.2};
} else {
if hspeed > -2 {hspeed -= 0.2};
};

mas de estos engine los puedes encontrar en Taringa BUSACA AL USUARIO fernandovg !
 
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#75
¡Muchas Gracias! :D, pero creo que este no es el tema para publicarlo, es en resolucion de dudas de Game maker
 
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#76
actualizaciones? o se abandonara este tema
 
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#77
oigan ya no suban mas de sandbox.yoyogames porque ya no existe la pag
 
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#78
Hola soy nuevo xD se abandonara este tema?
 

YoshiFanGM

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#79
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Khyze

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Patria, patria, patria querida!
#80
Hola soy nuevo xD se abandonara este tema?
Bienvenido!, pues no, Creo que solo falta agregarle fotos a los Examples :p, crei que lo habia hecho, vere si hoy mas tarde puedo :D, Gracias por comentar :v

Agregados, de momento no estan en orden alfabetico, vere si lo acomodo cuando le agregue las "Thumbnails"

Ando preparando también un ejemplo de Estrategia RTS V2. Aunque por las cosas que tiene, creo que irá mejor en engines cuando lo tenga listo :p
Quedaria bien (Ya que al parecer la primera lo puse alli en Engines :v)
 
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